Pensamiento lógico y aprendizaje matemático en niñas de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio investigativo expuesto, se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje matemático, en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachi Barrantes, Jhovany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Lógico
Habilidades
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio investigativo expuesto, se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje matemático, en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental, correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes, de la sección “C”. Para recoger los datos, se utilizaron la técnica del test para ambas variables. Para el pensamiento lógico se construyó una prueba con 12 ítems y para la variable aprendizaje matemático, un examen con 16 ítems. La validación de los exámenes aplicados fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,740 para pensamiento lógico y un valor de 0,813 para aprendizaje matemático. Los resultados: p =0,000 < α=0,01 y Rho= 0,738, permitieron concluir que existe correlación positiva alta entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).