Pensamiento lógico y aprendizaje matemático en niñas de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El estudio investigativo expuesto, se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje matemático, en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento Lógico Habilidades Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio investigativo expuesto, se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje matemático, en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental, correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes, de la sección “C”. Para recoger los datos, se utilizaron la técnica del test para ambas variables. Para el pensamiento lógico se construyó una prueba con 12 ítems y para la variable aprendizaje matemático, un examen con 16 ítems. La validación de los exámenes aplicados fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,740 para pensamiento lógico y un valor de 0,813 para aprendizaje matemático. Los resultados: p =0,000 < α=0,01 y Rho= 0,738, permitieron concluir que existe correlación positiva alta entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).