Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacificas e inclusivas, respectivos a los derechos socio laborables de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación de la promo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción Decisión de compras Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3279950ac0df19b18487936bbb69ee73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157213 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
title |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
spellingShingle |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 Ulloa Navarro, Deyanira Madeleyne Promoción Decisión de compras Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
title_full |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
title_fullStr |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
title_full_unstemmed |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
title_sort |
Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024 |
author |
Ulloa Navarro, Deyanira Madeleyne |
author_facet |
Ulloa Navarro, Deyanira Madeleyne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ulloa Navarro, Deyanira Madeleyne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción Decisión de compras Clientes |
topic |
Promoción Decisión de compras Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacificas e inclusivas, respectivos a los derechos socio laborables de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación de la promoción y la decisión de compras en una empresa de Telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024, la metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población estuvo conformada por 100 clientes y la muestra se conformó por 80 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables promoción y decisión de compras, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 15 interrogantes para la primera variable y 22 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva muy fuerte, entre la promoción y decisión de compras con r= de 0.856. finalmente se obtuvo un (sig. de 0.000 ≤ 0.05), aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que al implementar estrategias de promoción, se puede mejorar significativamente la decisión de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T16:31:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T16:31:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157213 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157213 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/5/Ulloa_NDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/2/Ulloa_NDM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/6/Ulloa_NDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/7/Ulloa_NDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/9/Ulloa_NDM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/11/Ulloa_NDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/8/Ulloa_NDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/10/Ulloa_NDM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/12/Ulloa_NDM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ae493f9940fffb810df49f7bd9cf9e1 d1089c78befdb322088fbd49afc541b6 6abbbf921021578f97e9aa49f807cb05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f0d3af12ea798ea556059533697b6ddb cf689f2420903f67398e25f9f582439d 17a815a3dec12acbb3e964951aff8c24 bc8a4280adddae33b07fe03cad2a4276 e0051661c64c4faff98166505d181ea4 dcb0d13cbf07332041dd2668b0b41ac3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214681876037632 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoseUlloa Navarro, Deyanira Madeleyne2025-01-16T16:31:27Z2025-01-16T16:31:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157213La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacificas e inclusivas, respectivos a los derechos socio laborables de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación de la promoción y la decisión de compras en una empresa de Telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024, la metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población estuvo conformada por 100 clientes y la muestra se conformó por 80 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables promoción y decisión de compras, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 15 interrogantes para la primera variable y 22 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva muy fuerte, entre la promoción y decisión de compras con r= de 0.856. finalmente se obtuvo un (sig. de 0.000 ≤ 0.05), aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que al implementar estrategias de promoción, se puede mejorar significativamente la decisión de compra.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromociónDecisión de comprasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción y decisión de compras de los clientes de una empresa de telecomunicaciones del distrito de Barranca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123977687724413056Mendez Gutierrez, Leidy LuciaQuispe Medina, WilberGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUlloa_NDM-SD.pdfUlloa_NDM-SD.pdfapplication/pdf2159851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/5/Ulloa_NDM-SD.pdf1ae493f9940fffb810df49f7bd9cf9e1MD55Ulloa_NDM-IT.pdfUlloa_NDM-IT.pdfapplication/pdf4628446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/2/Ulloa_NDM-IT.pdfd1089c78befdb322088fbd49afc541b6MD52Ulloa_NDM.pdfUlloa_NDM.pdfapplication/pdf4357600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/6/Ulloa_NDM.pdf6abbbf921021578f97e9aa49f807cb05MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTUlloa_NDM-SD.pdf.txtUlloa_NDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/7/Ulloa_NDM-SD.pdf.txtf0d3af12ea798ea556059533697b6ddbMD57Ulloa_NDM-IT.pdf.txtUlloa_NDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/9/Ulloa_NDM-IT.pdf.txtcf689f2420903f67398e25f9f582439dMD59Ulloa_NDM.pdf.txtUlloa_NDM.pdf.txtExtracted texttext/plain96337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/11/Ulloa_NDM.pdf.txt17a815a3dec12acbb3e964951aff8c24MD511THUMBNAILUlloa_NDM-SD.pdf.jpgUlloa_NDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/8/Ulloa_NDM-SD.pdf.jpgbc8a4280adddae33b07fe03cad2a4276MD58Ulloa_NDM-IT.pdf.jpgUlloa_NDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/10/Ulloa_NDM-IT.pdf.jpge0051661c64c4faff98166505d181ea4MD510Ulloa_NDM.pdf.jpgUlloa_NDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157213/12/Ulloa_NDM.pdf.jpgdcb0d13cbf07332041dd2668b0b41ac3MD51220.500.12692/157213oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1572132025-03-27 22:04:04.29Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).