Efecto del programa “Diverticuento” en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 José Olaya Balandra Chorrillos, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, “Efecto del programa “Diverticuento” en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2013”, tuvo como objetivo, determinar el efecto de la creación de cuentos en la expresión oral de estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119116 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Calidad educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, “Efecto del programa “Diverticuento” en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2013”, tuvo como objetivo, determinar el efecto de la creación de cuentos en la expresión oral de estudiantes de 5 años de edad cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo explicativa, desarrollado bajo un diseño pre experimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado una lista de cotejo que se aplicó a 32 niños de 5 años de edad. Asimismo, se utilizó la prueba de Wilcoxon, ya que la variable expresión oral presenta distribución normal, es decir, es paramétrica. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del programa “Diverticuento” mejora significativamente la expresión oral en los niños y niñas del aula lila de 05 años de la Institución Educativa. 6090 José Olaya Balandra de Chorrillos, 2013; existiendo diferencia significativa antes y después de la aplicación del programa Diverticuento”, según el p-valor obtenido (p=0,000<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).