Entornos virtuales para la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los entornos virtuales en la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Pedagogía - Estudio y enseñanza Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los entornos virtuales en la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional transversal y diseño no experimental. La muestra poblacional lo conformaron 68 docentes. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios cada uno aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados del 100% de encuestados determinaron que el nivel de los Entornos Virtuales fue del 76.47% de nivel alto y por su lado la variable Acompañamiento Pedagógico obtuvo un 55.88% de nivel alto. Respecto a las dimensiones de la variable Entornos Virtuales en relación a la variable Acompañamiento Pedagógico, tres de las dimensiones obtuvieron resultados negativos de nivel bajo y dos de las dimensiones obtuvieron resultados positivos de nivel bajo. Como conclusión se determina que la variable Entornos Virtuales tiene una influencia negativa de nivel bajo en la variable Acompañamiento Pedagógico demostrado con un índice de Rho de Spearman de -0,134 en los docentes de los docentes de la Institución Educativo Simón Bolívar, Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).