Entornos virtuales para la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los entornos virtuales en la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Apaza, Harold Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Pedagogía - Estudio y enseñanza
Eficacia de los profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los entornos virtuales en la optimización del acompañamiento pedagógico en docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional transversal y diseño no experimental. La muestra poblacional lo conformaron 68 docentes. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios cada uno aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados del 100% de encuestados determinaron que el nivel de los Entornos Virtuales fue del 76.47% de nivel alto y por su lado la variable Acompañamiento Pedagógico obtuvo un 55.88% de nivel alto. Respecto a las dimensiones de la variable Entornos Virtuales en relación a la variable Acompañamiento Pedagógico, tres de las dimensiones obtuvieron resultados negativos de nivel bajo y dos de las dimensiones obtuvieron resultados positivos de nivel bajo. Como conclusión se determina que la variable Entornos Virtuales tiene una influencia negativa de nivel bajo en la variable Acompañamiento Pedagógico demostrado con un índice de Rho de Spearman de -0,134 en los docentes de los docentes de la Institución Educativo Simón Bolívar, Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).