Liderazgo pedagógico y su incidencia en la enseñanza virtual docentes Daule, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general dmostrar la incidencia del liderazgo pedagógico en la enseñanza virtual docentes Daule 2022. Desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño correlacional. Los datos se obtuvieron con la aplicación de un cuestionario como instrumento y u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Zambrano, Suheyh Yajahyra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Realidad virtual en la educación
Pedagogía
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general dmostrar la incidencia del liderazgo pedagógico en la enseñanza virtual docentes Daule 2022. Desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño correlacional. Los datos se obtuvieron con la aplicación de un cuestionario como instrumento y usando la técnica de la encuesta, aplicado a una muestra de 46 docentes de una institución educativa, siendo la confiabilidad es alta, para ambas variables, de acuerdo al Alfa de Cronbach, 0.93 para la variable liderazgo pedagógico y enseñanza virtual 0.86. De igual manera, los resultados determinaron que no existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y enseñanza virtual, demostrado en la tabla 10 donde se observa correlación de Pearson de 0, 307 y el nivel de significancia es de 0,038. Así también se determina que si existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y uso de recursos (Tabla 11) con una significancia de 0,000; de la misma manera se demuestra que no existe relación significativa entre el liderazgo y las dimensiones práctica y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).