Influencia de la comunidad Virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones básicas alternativas, Lurín Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado, consideró como título la influencia de la comunidad virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones básicas alternativas, Lurín Lima 2022, cuyo problema general planteado fue, ¿De qué manera influye la Comunidad Virtual de Aprendizaje en el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ramos, Ronald Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Desempeño laboral
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado, consideró como título la influencia de la comunidad virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones básicas alternativas, Lurín Lima 2022, cuyo problema general planteado fue, ¿De qué manera influye la Comunidad Virtual de Aprendizaje en el desempeño laboral de los docentes en las instituciones de educación básica alternativa de Lurín Lima 2022? , y se consideró como objetivo el determinar la influencia de la comunidad virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de los docentes de las instituciones de educación alternativa en Lurín Lima 2022. La investigación implementó el diseño no experimental de tipo transversal descriptivo correlacional. Asimismo, el método utilizado fue hipotético deductivo, con una población de 308 docentes que constituye una muestra de 108 docentes, a quienes de aplicó la encuesta para determinar la influencia de la comunidad virtual de aprendizaje en el desempeño laboral. Posteriormente a la recolección de los datos, se realizó el procesamiento descriptivo y analítico en forma descriptiva e inferencial, mediante la aplicación de variables cruzadas que concluyó que existe una influencia significativa entre la comunidad virtual de aprendizaje y el desempeño laboral de los docentes en las instituciones de educación alternativa en Lurín Lima 2022, evidenciando un RKolmogorov -Smirnov igual a 0,799 y un P-valor igual a 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).