Liderazgo pedagógico y su incidencia en la enseñanza virtual docentes Daule, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general dmostrar la incidencia del liderazgo pedagógico en la enseñanza virtual docentes Daule 2022. Desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño correlacional. Los datos se obtuvieron con la aplicación de un cuestionario como instrumento y u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100879 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Realidad virtual en la educación Pedagogía Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general dmostrar la incidencia del liderazgo pedagógico en la enseñanza virtual docentes Daule 2022. Desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño correlacional. Los datos se obtuvieron con la aplicación de un cuestionario como instrumento y usando la técnica de la encuesta, aplicado a una muestra de 46 docentes de una institución educativa, siendo la confiabilidad es alta, para ambas variables, de acuerdo al Alfa de Cronbach, 0.93 para la variable liderazgo pedagógico y enseñanza virtual 0.86. De igual manera, los resultados determinaron que no existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y enseñanza virtual, demostrado en la tabla 10 donde se observa correlación de Pearson de 0, 307 y el nivel de significancia es de 0,038. Así también se determina que si existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y uso de recursos (Tabla 11) con una significancia de 0,000; de la misma manera se demuestra que no existe relación significativa entre el liderazgo y las dimensiones práctica y comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).