Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Roca, Natali Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Inteligencia emocional
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una Muestra de 120 estudiantes de secundaria y se utilizó la técnica de la encuesta Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios; los datos fueron procesados usando el software SPPS v.25.0. Para la variable procrastinación, se tiene el 26% en el nivel bajo, el 33% en el nivel medio, el 41% en el nivel alto, con 49 estudiantes, estos resultados demuestran que se tiene una relación alta en la variable procrastinación.En la variable inteligencia emocional, se tiene el 23% en el nivel bajo, el 36% en el medio, el 41% en el nivel alto, estos resultados demuestran que la variable inteligencia emocional tiene una relación alta. Concluyendo: Si existe relación directa entre la procrastinación y la inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).