La formación académica y la satisfacción de los egresados en el programa de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chota”–Chota, 2016-2017
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la formación académica y la satisfacción de los egresados en el Programa de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chota”-Chota, 2016-2017. Se contó con una muestra de 74 egresados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación académica Satisfacción Módulo y competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la formación académica y la satisfacción de los egresados en el Programa de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chota”-Chota, 2016-2017. Se contó con una muestra de 74 egresados del IESTPCH – Chota del año 2016 y 2017. La recolección de datos se realizó a través de un solo instrumento para ambas variables, la primera variable formación académica constó de 33 ítems y la segunda variable satisfacción lo constituyeron 25 ítems, los que fueron sometidos a validez de redacción, contenido, congruencia y pertinencia, mediante el juicio de 3 expertos y confiabilidad a través del alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.871 para la formación académica y 0.886 para satisfacción. Posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la variable formación académica y la satisfacción, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es r=0.775, lo que significa que existe una correlación positiva alta, la cual quiere decir que la formación académica se relaciona significativamente con la satisfacción de los egresados en el Programa de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chota” de Chota, 2016–2017, por lo tanto, quedando verificada la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).