Competencias académicas y formación profesional de los estudiantes de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Merced; Chanchamayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias académicas y la formación profesional de los estudiantes de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Merced; Chanchamayo 2024. El problema que se abordó fue, ¿Qué relación existe entre las competencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Mamani, Morelia Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias académicas
Formación profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias académicas y la formación profesional de los estudiantes de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Merced; Chanchamayo 2024. El problema que se abordó fue, ¿Qué relación existe entre las competencias académicas y la formación profesional de los estudiantes de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Merced; Chanchamayo 2024?, cuya investigación tuvo como hipótesis, las competencias académicas se relacionan significativamente con la formación profesional de los estudiantes de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Merced; Chanchamayo 2024. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional – descriptiva, el diseño fue no experimental con corte transversal, y para medir las competencias académicas se aplicó un cuestionario a una muestra que lo conformaron 40 estudiantes de contabilidad, para validar los instrumentos se utilizaron el alfa de Cronbach y para contrastar la hipótesis se empleó el análisis inferencial. Se determinó que existe una fuerte y significativa relación entre las competencias académicas y la formación profesional, con un coeficiente de 0.878. Concluyendo que a medida que los estudiantes mejoran sus competencias académicas, también se observa una mejora en su desempeño profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).