Actitudes de emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realizó con el objetivo de determinar el nivel de actitud de emprendimiento del estudiante de una Institución Educativa de Trujillo, 2024. Por ende, se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, en la cual, de una pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Azabache, Rosario Yidda, Rodriguez Pretell, Nestor Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Emprendimiento
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realizó con el objetivo de determinar el nivel de actitud de emprendimiento del estudiante de una Institución Educativa de Trujillo, 2024. Por ende, se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, en la cual, de una población finita de 397 escolares, la muestra representativa fue de 196, a quienes se le aplicó un instrumento confiable por medio de la técnica de la encuesta. Como resultado se demuestra que existe una tendencia positiva y significativa en las actitudes de emprendimiento de los escolares, concluyendo que se debe aprovechar estos recursos para el desarrollo socioeconómico del país, recomendando fortalecer la educación basada en actitudes para un futuro con mejores ciudadanos y emprendedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).