Clima social escolar y competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de una Institución educativa de Paucar del Sara Sara, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento de los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa “José Maria Arguedas” de Lampa-Paucar del Sara Sara, Ayacucho – 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davalos Aguilar, Luz Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Ambiente escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento de los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa “José Maria Arguedas” de Lampa-Paucar del Sara Sara, Ayacucho – 2018. Considerando que es una investigación de tipo básica se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 76 estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa “José Maria Arguedas” de Lampa – Paucar del Sara Sara, Ayacucho – 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario para evaluar el clima social familiar y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que existe una relación directa entre las variables de estudio representado por un coeficiente de correlación de Rho Spearman 0,597; es decir a un deficiente clima social escolar le corresponde un nivel bajo de desarrollo de la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento de los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa “José María Arguedas” de Lampa-Paucar del Sara Sara, Ayacucho – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).