Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 201 2. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga de la Peña, Noemi Zebina, Caballero Mendoza, Jessica del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9574
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción del desempeño docente
Rendimiento académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 201 2. La muestra del estudio estuvo conformada por 75 personas. Para la variable percepción del desempeño docente, se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario con 30 preguntas, dirigida a alumnos. Y, para la variable rendimiento académico se usó el promedio final del alumno en el semestre, registrado en las Actas 2012-I. Los resultados nos dan a conocer que existe una relación significativa muy buena entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico. Asimismo, la variable percepción del desempeño docente se muestra en sus siguientes modalidades: capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad y relaciones interpersonales; cada una de ellas también tiene relación significativa con el rendimiento académico con una valoración entre buena y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).