Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 201 2. La m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9574 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción del desempeño docente Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 201 2. La muestra del estudio estuvo conformada por 75 personas. Para la variable percepción del desempeño docente, se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario con 30 preguntas, dirigida a alumnos. Y, para la variable rendimiento académico se usó el promedio final del alumno en el semestre, registrado en las Actas 2012-I. Los resultados nos dan a conocer que existe una relación significativa muy buena entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico. Asimismo, la variable percepción del desempeño docente se muestra en sus siguientes modalidades: capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad y relaciones interpersonales; cada una de ellas también tiene relación significativa con el rendimiento académico con una valoración entre buena y moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).