Liderazgo educativo y desempeño docente en el nivel secundaria de un colegio público del distrito Belén – departamento Loreto, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se fundamenta en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, centrado en la Educación de Calidad, que busca garantizar una formación inclusiva, equitativa y de excelencia para todos. Su propósito fue identificar la relación existente entre el liderazgo educativo y el dese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Docente Educación Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se fundamenta en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, centrado en la Educación de Calidad, que busca garantizar una formación inclusiva, equitativa y de excelencia para todos. Su propósito fue identificar la relación existente entre el liderazgo educativo y el desempeño docente en el nivel secundaria de una institución pública del distrito Belén, departamento Loreto, durante el año 2024. Desde un enfoque metodológico, se trató de un estudio básico, con un nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo transversal. La población del estudio estuvo conformada por 75 miembros de la institución, incluyendo docentes, directivos y personal administrativo. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0,878, indicando una relación positiva muy fuerte entre las variables analizadas, acompañado de un nivel de significancia bilateral de 0,000, claramente inferior al margen de error establecido de 0,05. En consecuencia, se concluye que el liderazgo educativo ejerce una influencia significativa y positiva sobre el desempeño docente, lo cual resalta la importancia de implementar estrategias que fortalezcan las capacidades de liderazgo entre los directivos y líderes escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).