Liderazgo transformacional y su influencia en el desempeño docente en un colegio de Chincha-2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está alineado al objetivo de desarrollo sostenible denominado educación de calidad, el cual consiste en garantizar el acceso a la enseñanza en todos sus niveles incluyendo a las personas vulnerables. Asimismo, se plantea el objetivo general que es demostrar cómo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156618 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156618 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente Educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está alineado al objetivo de desarrollo sostenible denominado educación de calidad, el cual consiste en garantizar el acceso a la enseñanza en todos sus niveles incluyendo a las personas vulnerables. Asimismo, se plantea el objetivo general que es demostrar cómo el liderazgo transformacional influye en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa de Chincha, 2024. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal con una población y muestra constituida por 40 docentes de una institución educativa de Chincha, los datos se procesaron a través del Software estadisco SSPS V29. Entre los resultados se determinó que el liderazgo transformacional, influye de manera directa en el desempeño docente, considerando que el valor de correlación entre las variables de estudio es de un 0,557 con una significancia de 0,000 que es menor a 0.0l0 que indica una correlación altamente significativa, es decir que, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel del desempeño docente en los profesores, quedando comprobada la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).