Liderazgo pedagógico y gestión educativa en un colegio nacional de la ciudad de Iquitos – Loreto, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene una importancia significativa, ya que no solo busca mejorar la excelencia educativa en la entidad, sino también contribuir al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad. Su objetivo principal fue determinar la relación entre el lide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorimaya Condori, Francisca Lourdes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Liderazgo
Docente
Gestión de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene una importancia significativa, ya que no solo busca mejorar la excelencia educativa en la entidad, sino también contribuir al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad. Su objetivo principal fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa en un colegio nacional de la ciudad de Iquitos, Loreto, en el año 2024. El estudio fue de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional, un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un corte transversal. La población estuvo conformada por 78 colaboradores, y se utilizó una muestra censal para el análisis. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.624, lo que indica una relación positiva moderada. El nivel de significancia bilateral fue de 0.000, inferior a 0.01, lo que permitió aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, fortalecer los aspectos clave dentro de la organización genera un aumento notable en la eficacia de los procesos, impactando de manera positiva en el desempeño general de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).