Sistema web B-Learning para mejorar la metodología de enseñanza en el Área de Aprendizaje de Comunicación del 2do Año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad mejorar la metodología de enseñanza en el área de aprendizaje de comunicación en los estudiantes del 2do año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo. Para ello, se aplicó una encuesta a los alumnos, la cual nos permitió o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Información Blended Learning Metodología Iconix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad mejorar la metodología de enseñanza en el área de aprendizaje de comunicación en los estudiantes del 2do año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo. Para ello, se aplicó una encuesta a los alumnos, la cual nos permitió obtener la información necesaria; también se obtuvo información de la observación de los procesos que se llevan a cabo en la Institución. Toda esta información fue muy importante en el análisis de requerimientos, los cuales estuvieron enfocados a dar solución a los objetivos planteados, reducir el tiempo promedio en la entrega de recursos y mejorar el nivel de satisfacción de los alumnos con la metodología utilizada. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba T student y la metodología de desarrollo fue Iconix. De acuerdo a los objetivos planteados en la investigación, los resultados obtenidos después de implementado el sistema Web B-Learning mostraron que se logró incrementar la cantidad de recursos impartidos en el curso en un 21.1%. Además, se redujo el tiempo en la entrega de recursos educativos en un 77.71% y el de respuesta de reporte de notas en un 48.65%. Asimismo, la satisfacción de los alumnos incrementó en un 34.6%. El sistema implementado permitió automatizar los procesos realizados en la Institución Educativa, con lo cual se llegó a la conclusión que la implementación del sistema Web B-Learning mejora significativamente la metodología de enseñanza en el área de aprendizaje de Comunicación en los estudiantes del 2do Año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).