Sistema Web basado en B-Learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Centro Regional de Capacitación – La Libertad 2018
Descripción del Articulo
Nontol Rodríguez C. (2018). “Sistema Web basado en B-Learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Centro Regional de Capacitación – La Libertad 2018”. Escuela de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo, Trujillo. Tesis (Graduación en Ingeniería de Sistemas). El presente tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Blended Learning Tecnología Web 2.0 Plataforma educativa Enseñanza-Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Nontol Rodríguez C. (2018). “Sistema Web basado en B-Learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Centro Regional de Capacitación – La Libertad 2018”. Escuela de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo, Trujillo. Tesis (Graduación en Ingeniería de Sistemas). El presente trabajo expone los incidentes de aplicar el modelo de aprendizaje combinado o mixto (B-Learning) como herramienta de ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cursos de informática en una institución de capacitación académica el cual se realizó a través de la implementación de un sistema web orientado a la enseñanza-aprendizaje, empleando las tecnologías base de desarrollo web como HTML, JavaScript, PHP y sin el uso de frameworks ni CMSs externos. Inicialmente se hizo consultas de carácter bibliográfico reuniendo contribuciones teóricas de varios libros, artículos, tesis entre otros materiales afines. Para la recolección de datos fueron aplicados técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas, observación, análisis de documentos tomando una muestra de 20 estudiantes y 4 instructores dentro de la Unidad de Gestión de Tecnología Informática. La investigación se basó en dos tiempos, un estado anterior al aplicar el sistema (pre-test) y después de aplicar el sistema (pos-test). En el pos-test se pudo observar una mejora en el proceso de Enseñanza- aprendizaje, demostrando que la implementación del sistema B-Learning proporciona un conjunto de herramientas provechosas tanto para los estudiantes como para los instructores, mejorando en consecuencia su nivel de satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).