Sistema Web basado en B-Learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Centro Regional de Capacitación – La Libertad 2018

Descripción del Articulo

Nontol Rodríguez C. (2018). “Sistema Web basado en B-Learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Centro Regional de Capacitación – La Libertad 2018”. Escuela de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo, Trujillo. Tesis (Graduación en Ingeniería de Sistemas). El presente tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nontol Rodríguez, César Yapunari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blended Learning
Tecnología Web 2.0
Plataforma educativa
Enseñanza-Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Nontol Rodríguez C. (2018). “Sistema Web basado en B-Learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Centro Regional de Capacitación – La Libertad 2018”. Escuela de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo, Trujillo. Tesis (Graduación en Ingeniería de Sistemas). El presente trabajo expone los incidentes de aplicar el modelo de aprendizaje combinado o mixto (B-Learning) como herramienta de ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cursos de informática en una institución de capacitación académica el cual se realizó a través de la implementación de un sistema web orientado a la enseñanza-aprendizaje, empleando las tecnologías base de desarrollo web como HTML, JavaScript, PHP y sin el uso de frameworks ni CMSs externos. Inicialmente se hizo consultas de carácter bibliográfico reuniendo contribuciones teóricas de varios libros, artículos, tesis entre otros materiales afines. Para la recolección de datos fueron aplicados técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas, observación, análisis de documentos tomando una muestra de 20 estudiantes y 4 instructores dentro de la Unidad de Gestión de Tecnología Informática. La investigación se basó en dos tiempos, un estado anterior al aplicar el sistema (pre-test) y después de aplicar el sistema (pos-test). En el pos-test se pudo observar una mejora en el proceso de Enseñanza- aprendizaje, demostrando que la implementación del sistema B-Learning proporciona un conjunto de herramientas provechosas tanto para los estudiantes como para los instructores, mejorando en consecuencia su nivel de satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).