Agresividad y Depresión en adolescentes del distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación de diseño correlacional simple tuvo como objetivo explicar la relación entre agresividad y depresión en una muestra de adolescentes, de ambos géneros, entre los 13 a 18 años de edad, que cursaban el nivel de educación secundaria regular, del segundo al quinto grados, en 2 institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Bejarano, Cinthia Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño correlacional simple tuvo como objetivo explicar la relación entre agresividad y depresión en una muestra de adolescentes, de ambos géneros, entre los 13 a 18 años de edad, que cursaban el nivel de educación secundaria regular, del segundo al quinto grados, en 2 instituciones educativas estatales del distrito de Trujillo; los resultados obtenidos indican una relación directa de efecto mediano estadísticamente significativa, asimismo la agresividad física, verbal e ira reporta una relación pequeña con la depresión cognitivo–afectivo, mientras que hostilidad alcanza una relación mediana, por otro lado la agresividad física y verbal alcanzan una relación pequeña con somático-motivacional de la depresión, entre tanto la ira y hostilidad alcanzan una relación mediana estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).