Atención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huarmey, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias de atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa, Huarmey. La metodología comprendió el tipo de estudio que fue básica, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Morales, Sulema Elsias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza primaria
Problemas de aprendizaje
Hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias de atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa, Huarmey. La metodología comprendió el tipo de estudio que fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 182 estudiantes. En relación al instrumento aplicado fue el Cuestionario de Déficit de Atención de Vallejo (2019). En los hallazgos se evidenció que el 41.1% de los estudiantes tuvieron un nivel medio en atención, seguido del 31.5% en el nivel bajo y el 27.4% en el nivel alto, además que el 37.1% de estudiantes presentaron un nivel alto de hiperactividad e impulsividad, seguido del 32.3% en el nivel medio y el 30.6% en el nivel bajo y el 39.5% de niños tuvo un nivel alto de trastorno de conducta, el 34.7% un nivel bajo y el 25.8% un nivel medio. Según los resultados de la prueba de “U” de Mann Whitney la sig. fue p<0,05, por tanto, se concluyó que existen diferencias entre atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta con el IV ciclo de primaria, ya que su sig. fue inferior a p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).