Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la relación de los Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductiva y de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Ávila, Elizabeth Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7339
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Problemas de Atención con Hiperactividad
Convivencia Escolar
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la relación de los Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductiva y de diseño correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la evaluación y su instrumento el cuestionario. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó alfa de Cronbach. Las evaluaciones nos permitieron determinar la relación de los problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016. Concluyéndose que los Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar tienen una relación inversa en un nivel fuerte en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).