Chatbots de inteligencia artificial y logro de competencias en ciencia y tecnología en una institución educativa secundaria, Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en el ODS 4, que busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos, permitirá asegurar que, para el año 2030, todos los estudiantes de educación primaria y secundaria tengan acceso a oportunidades de aprendizaje justas y de calidad. El propósito fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Montes, Fredy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbots
Inteligencia artificial
Competencias científicas
Competencias tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en el ODS 4, que busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos, permitirá asegurar que, para el año 2030, todos los estudiantes de educación primaria y secundaria tengan acceso a oportunidades de aprendizaje justas y de calidad. El propósito fue examinar el impacto de los chatbots de inteligencia artificial en el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en estudiantes de secundaria de una institución educativa rural en Apurímac. Utilizando una metodología cuantitativa, se evaluaron variables como el tiempo de espera, la usabilidad y la disponibilidad de los chatbots, y su relación con las competencias de los estudiantes. El estudio se fundamenta en la necesidad de mejorar la calidad educativa en zonas rurales, donde el acceso a recursos y docentes calificados es limitado. Los resultados obtenidos revelan un coeficiente de correlación de 0,653, lo que indica la relación positiva a fuerte entre las variable Chatbot y el logro de competencia en los estudiantesdel área de ciencia y tecnología en la Institución educativa secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).