Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis aborda la relación entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra en el sector turístico de Sechura en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación básica con un diseño no experimental y nivel correlacional. Se analizaron dos variables principales: las estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macalupu Morales, Petter Cipriano, Nizama Fernandez, Erick Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Social Media
Decisión de compra
Marketing digital
Sector turístico
Sechura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2fff8133c2b91d52a491deac4cd36b31
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164711
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
title Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
spellingShingle Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
Macalupu Morales, Petter Cipriano
Estrategias de Social Media
Decisión de compra
Marketing digital
Sector turístico
Sechura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
title_full Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
title_fullStr Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
title_full_unstemmed Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
title_sort Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023
author Macalupu Morales, Petter Cipriano
author_facet Macalupu Morales, Petter Cipriano
Nizama Fernandez, Erick Paul
author_role author
author2 Nizama Fernandez, Erick Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Gómez, Elva
Campos Salazar, Alexis Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Macalupu Morales, Petter Cipriano
Nizama Fernandez, Erick Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Social Media
Decisión de compra
Marketing digital
Sector turístico
Sechura
topic Estrategias de Social Media
Decisión de compra
Marketing digital
Sector turístico
Sechura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis aborda la relación entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra en el sector turístico de Sechura en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación básica con un diseño no experimental y nivel correlacional. Se analizaron dos variables principales: las estrategias de Social Media, desglosadas en tres dimensiones (Canales, Contenido y Publicidad), y la decisión de compra, con cuatro dimensiones (Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de información, Alternativas y Proceso de compra). Los resultados del análisis descriptivo revelaron una percepción mayoritariamente moderada sobre la efectividad de las estrategias de Social Media, así como en la decisión de compra en el sector turístico de Sechura. Además, el análisis inferencial evidenció correlaciones significativas y directas entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra, respaldadas por coeficientes de correlación de Spearman y niveles de significancia inferiores a 0.05. Las recomendaciones derivadas de este estudio incluyen el fortalecimiento de las estrategias de Social Media para influenciar la decisión de compra, la optimización de canales de comunicación, la mejora en la creación de contenidos y la implementación de estrategias publicitarias eficientes, como la colaboración con influencers y micro-influencers. Estas recomendaciones buscan mejorar la efectividad de las estrategias de marketing digital en el sector turístico de Sechura.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-08T03:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-08T03:10:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164711
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/1/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/2/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/3/Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/5/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/7/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/9/Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/6/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/8/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/10/Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bbe3f79814cd195a13525575e45babff
65c26a653a943717147ae1630ce42c9a
a95e07c63f9b926165d45bc6d253e0d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c888f6211e56199862e1c4f6c70e5e0b
662836aa6d6b07fa9cd13d45d1b9d9c7
dffc84ba810f5ec0c8692de016636482
e0f5c4834411c1620df1b7789ecc52cc
9bc7e0a3bb6dd152ec4c0076db5f5bff
e0f5c4834411c1620df1b7789ecc52cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830117033740599296
spelling Sandoval Gómez, ElvaCampos Salazar, Alexis HumbertoMacalupu Morales, Petter CiprianoNizama Fernandez, Erick Paul2025-04-08T03:10:07Z2025-04-08T03:10:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/164711La presente tesis aborda la relación entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra en el sector turístico de Sechura en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación básica con un diseño no experimental y nivel correlacional. Se analizaron dos variables principales: las estrategias de Social Media, desglosadas en tres dimensiones (Canales, Contenido y Publicidad), y la decisión de compra, con cuatro dimensiones (Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de información, Alternativas y Proceso de compra). Los resultados del análisis descriptivo revelaron una percepción mayoritariamente moderada sobre la efectividad de las estrategias de Social Media, así como en la decisión de compra en el sector turístico de Sechura. Además, el análisis inferencial evidenció correlaciones significativas y directas entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra, respaldadas por coeficientes de correlación de Spearman y niveles de significancia inferiores a 0.05. Las recomendaciones derivadas de este estudio incluyen el fortalecimiento de las estrategias de Social Media para influenciar la decisión de compra, la optimización de canales de comunicación, la mejora en la creación de contenidos y la implementación de estrategias publicitarias eficientes, como la colaboración con influencers y micro-influencers. Estas recomendaciones buscan mejorar la efectividad de las estrategias de marketing digital en el sector turístico de Sechura.PiuraEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de Social MediaDecisión de compraMarketing digitalSector turísticoSechurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMarketing Digital4369970574534986https://orcid.org/0000-0003-4772-2206https://orcid.org/0000-0001-9443-85617595868971038490413306Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoCampos Salazar, Alexis Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMacalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdfMacalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdfapplication/pdf1111271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/1/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdfbbe3f79814cd195a13525575e45babffMD51Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdfMacalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdfapplication/pdf4916405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/2/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf65c26a653a943717147ae1630ce42c9aMD52Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdfMacalupu_MPC-Nizama_FEP.pdfapplication/pdf1232971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/3/Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdfa95e07c63f9b926165d45bc6d253e0d4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMacalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.txtMacalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/5/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.txtc888f6211e56199862e1c4f6c70e5e0bMD55Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.txtMacalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/7/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.txt662836aa6d6b07fa9cd13d45d1b9d9c7MD57Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.txtMacalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.txtExtracted texttext/plain80811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/9/Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.txtdffc84ba810f5ec0c8692de016636482MD59THUMBNAILMacalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.jpgMacalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/6/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-SD.pdf.jpge0f5c4834411c1620df1b7789ecc52ccMD56Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.jpgMacalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/8/Macalupu_MPC-Nizama_FEP-IT.pdf.jpg9bc7e0a3bb6dd152ec4c0076db5f5bffMD58Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.jpgMacalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164711/10/Macalupu_MPC-Nizama_FEP.pdf.jpge0f5c4834411c1620df1b7789ecc52ccMD51020.500.12692/164711oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1647112025-04-08 22:23:18.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).