Estrategias de social media y su relación con la decisión de compra del sector turístico, Sechura 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis aborda la relación entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra en el sector turístico de Sechura en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación básica con un diseño no experimental y nivel correlacional. Se analizaron dos variables principales: las estrateg...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Macalupu Morales, Petter Cipriano, Nizama Fernandez, Erick Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Social Media
Decisión de compra
Marketing digital
Sector turístico
Sechura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis aborda la relación entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra en el sector turístico de Sechura en el año 2023. Se empleó un enfoque de investigación básica con un diseño no experimental y nivel correlacional. Se analizaron dos variables principales: las estrategias de Social Media, desglosadas en tres dimensiones (Canales, Contenido y Publicidad), y la decisión de compra, con cuatro dimensiones (Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de información, Alternativas y Proceso de compra). Los resultados del análisis descriptivo revelaron una percepción mayoritariamente moderada sobre la efectividad de las estrategias de Social Media, así como en la decisión de compra en el sector turístico de Sechura. Además, el análisis inferencial evidenció correlaciones significativas y directas entre las estrategias de Social Media y la decisión de compra, respaldadas por coeficientes de correlación de Spearman y niveles de significancia inferiores a 0.05. Las recomendaciones derivadas de este estudio incluyen el fortalecimiento de las estrategias de Social Media para influenciar la decisión de compra, la optimización de canales de comunicación, la mejora en la creación de contenidos y la implementación de estrategias publicitarias eficientes, como la colaboración con influencers y micro-influencers. Estas recomendaciones buscan mejorar la efectividad de las estrategias de marketing digital en el sector turístico de Sechura.
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