Competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye la competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática en instituciones educativas JEC de Samegua – Moquegua, 2016. Se planteó la hipótesis: La competencia evaluativa del docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vélez, Eduardo Enrrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20067
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia evaluativa
Procesos pedagógicos
Evaluación formativa
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye la competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática en instituciones educativas JEC de Samegua – Moquegua, 2016. Se planteó la hipótesis: La competencia evaluativa del docente influye significativamente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, en instituciones con modelo de servicio educativo JEC del distrito de Samegua – Moquegua, en el año 2016. Este es un estudio de tipo explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por toda la población: 12 docentes de las instituciones con modelo de servicio JEC del distrito de Samegua. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre competencia evaluativa del docente y el cuestionario sobre el desarrollo de los procesos pedagógicos. La investigación determinó que existe influencia significativa (p < 0,01) de la competencia evaluativa de los docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, cuyos valores generales son: R = 0,895 y R2 = 0,819. Las conclusiones se interpretaron en términos de aplicación de la competencia evaluativa en los docentes para mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).