Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento pedagógico práctica evaluativa Evaluación de los aprendizajes |
Sumario: | En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la constituyó 43 practicantes docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue 85%, la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 para ambas variables. Los resultados indican que el 97,7% de los encuestados afirman que existe relación entre conocimiento pedagógico y la práctica evaluativa. El contraste de hipótesis con el estadístico Chi Cuadrado, el p-value o nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto existe relación significativa entre los conocimientos pedagógicos y la práctica evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. Además, el coeficiente de contingencia de las dos variables es 0,608 indica que el grado de asociación o correlación entre las dos variables es moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).