Las relaciones interpersonales en estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, de San Juan de Lurigancho, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación, titulada Las relaciones interpersonales en estudiantes del área de Educación para el Trabajo de quinto año de secundaria de la institución educativa Daniel Alomía Robles, de San Juan de Lurigancho, 2017; se propone como objetivo describir cómo se desarrollan las relaciones interp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21566 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Comunicación organizacional Empatía Comunicación asertiva Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación, titulada Las relaciones interpersonales en estudiantes del área de Educación para el Trabajo de quinto año de secundaria de la institución educativa Daniel Alomía Robles, de San Juan de Lurigancho, 2017; se propone como objetivo describir cómo se desarrollan las relaciones interpersonales en estos estudiantes del área de Educación para el Trabajo de dicha institución. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La Población fue de 64 estudiantes, que constituía toda la población de estudiantes de quinto año de educación secundaria del citado colegio. Se utilizó la técnica de la encuesta, donde se empleó como instrumento el cuestionario para obtener información respecto a describir cómo se presentan las relaciones interpersonales en estos estudiantes del área de Educación para el Trabajo de quinto año de secundaria. Así, entre los resultados encontrados, se aprecia que en los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de quinto año de secundaria de la citada institución, en su mayoría de los casos se encuentran en el nivel medio: el 73,4 %, y el 26,6 % presenta un nivel alto, por lo que paso por un desarrollo de validez determinado por el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbach y la base de datos ingresados con en el programa estadístico SPSS 22. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).