El plan de compensación y su relación con el nivel de productividad en la fuerza de ventas del área de mercancías de la tienda Elektra Puente Piedra julio 2013 – marzo 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo vital determinar la relación del Plan de compensación y el Nivel de productividad de los colaboradores del área de mercancías de la tienda de Elektra de Puente Piedra y que de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general que se obtiene a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Carrillo, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17296
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Plan de compensación
Productividad
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo vital determinar la relación del Plan de compensación y el Nivel de productividad de los colaboradores del área de mercancías de la tienda de Elektra de Puente Piedra y que de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general que se obtiene a través del Programa SPSS 20; según la prueba de Correlación de Spearman, con un nivel de significancia del 5% se llega al resultado de que el P-valor=0.001 < α=0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se observa que existe relación directa, positiva y plena entre las variables del Plan de Compensación y nivel de Productividad según métodos estadísticos. La Población objeto de estudio fue de 40 y la muestra fue de 15 colaboradores de la fuerza de ventas debido a criterio censal de estudio. Los resultados operativos muestran que el Plan de compensación tiene relación positiva y significativa con el nivel de productividad de la Tienda Elektra de Puente Piedra. La implementación de adecuadas retribuciones monetarias del Plan de Compensación provoca un alto desempeño laboral de la fuerza de ventas y a la vez se tiene como efecto un amplio cumplimiento de metas de la organización. De acuerdo al hallazgo social en el entorno de la investigación de las variables, Plan de Compensación y nivel de Productividad se genera un aporte importante para la sociedad y las empresas ya que el Plan de compensación produce un mejor nivel de productividad en la fuerza de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).