Use of Duolingo and English listening comprehension among students at a public school in Lima, 2025
Descripción del Articulo
La investigación realizada se basó en la relación del uso del aplicativo Duolingo, respecto a la comprensión auditiva de inglés entre los estudiantes de una institución educativa pública en San Luis, Lima, 2025. Metodología empleada fue tipo básica, su diseño investigativo, fue no experimental y se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escucha activa Aplicación informática Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación realizada se basó en la relación del uso del aplicativo Duolingo, respecto a la comprensión auditiva de inglés entre los estudiantes de una institución educativa pública en San Luis, Lima, 2025. Metodología empleada fue tipo básica, su diseño investigativo, fue no experimental y se desarrolló de manera transversal y enfocado cuantitativamente. La muestra empleada recurrió a 98 estudiantes que cursan el tercer año de secundaria de una escuela pública de San Luis. Los datos recolectados fueron compilados empleando la técnica encuesta, con dos cuestionarios que sirvieron de instrumentos, con confiabilidad y validación formalizada por expertos, y consideró la escala Likert. Resultados observados fueron que usar la aplicación Duolingo fue de nivel positiva moderada a fuerte según Spearman con coeficiente de 0.615, con significancia de 0.000 (p<0.001). También, el resultado se refiere a que se utilice un nivel óptimo, según Likert. Se concluyó que existe una correlación significativa y positiva entre la aplicación Duolingo y la comprensión auditiva de inglés, según rs=0.778 y una sig. 0.000, una relación directa que señala un mejor uso del aplicativo, así los estudiantes tendrán mejores aprendizajes empleando regularmente el App. Por lo que la investigación contribuye con el 4to objetivo de desarrollo sostenible. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).