Uso problemático de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Huamanga, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, 2022. La investigación fue de tipo básico de diseño no experimen...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuegos Agresión Adolescentes Estudiantes Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, 2022. La investigación fue de tipo básico de diseño no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 321 estudiantes de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV) de Chamarro, et al. (2014) y la Escala de Conducta Violenta en la Escuela adaptado por Zambrano (2020). Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa (rho = .882; p < .001) con tamaño de efecto grande (r² = .777). En relación entre el uso problemático de videojuegos y las dimensiones de conducta agresiva se observan un correlación directa y significativa (p < .001) con un tamaño de efecto grande. Del mismo modo, la relación entre conducta agresiva y las dimensiones de uso problemático de videojuegos revelan una correlación directa y significativa (p < .001). Por tanto, se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables del estudio, es decir que en la medida que los estudiantes realicen en el uso problemático de videojuegos evidenciarán comportamientos agresivos en diferentes contextos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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