Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo las estrategias de marketing digital pueden fortalecer la marca del consultorio odontológico Clean Dent en el distrito de Lambayeque, de tal forma se aplicaron estrategias de publicidad enfocándonos en herramientas digitales, bas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Herramientas digitales Fortalecer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2e8913b5e79ff46b40a66cb6796e6339 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69277 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| title |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque Aguilar Bocanegra, Cristian Rodrigo Marketing digital Herramientas digitales Fortalecer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| title_full |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayeque |
| author |
Aguilar Bocanegra, Cristian Rodrigo |
| author_facet |
Aguilar Bocanegra, Cristian Rodrigo Silva Mendoza, Gino Gerardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Silva Mendoza, Gino Gerardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Puse, Sonia Magaly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Bocanegra, Cristian Rodrigo Silva Mendoza, Gino Gerardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Herramientas digitales Fortalecer |
| topic |
Marketing digital Herramientas digitales Fortalecer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo las estrategias de marketing digital pueden fortalecer la marca del consultorio odontológico Clean Dent en el distrito de Lambayeque, de tal forma se aplicaron estrategias de publicidad enfocándonos en herramientas digitales, basándonos en la creatividad, técnica e intereses de la comunidad, y sus diversas plataformas on line. En cuanto a la metodología utilizada, nos basamos en un diseño y alcance pre experimental. Se consideró como población a 66 clientes del consultorio dental Clean Dent. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados de la investigación dieron a conocer que el consultorio odontológico Clean Dent no utilizaba herramientas de marketing digital en cuanto a su publicidad, por lo tanto se plantearon estrategias como la creación de página web, blog corporativo, redes sociales como Facebook, Instagram y herramientas de posicionamiento en las diversas plataformas digitales. Se mejoró con esto la relación paciente – odontólogo, alcanzando una mayor solidez del valor de su marca, logrando así un óptimo fortalecimiento de la misma. La investigación demostró que, al aplicar las estrategias, la marca tomó una nueva imagen, calidad y una propia personalidad ante los pacientes. Se concluye que, el consultorio odontológico necesitará plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de mantener vigentes sus herramientas digitales, ya que de ellas depende que la marca siga estando en la mente de los usuarios y pueda seguir siendo elegida frente a sus competidores cercanos |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-21T01:39:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-21T01:39:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69277 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69277 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/1/Aguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/2/Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/4/Aguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/6/Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/5/Aguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/7/Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67312615fa3a6b71b457d18a1a7c0e67 6c3173ad18442896c022c1e3449bdec6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95d1f5500e45dfcc7773c4212a0da63e db0a3c81dcc1b7a6955fee2dcc4793e9 3f41c823ed42cd85d105a3f248e42870 3f41c823ed42cd85d105a3f248e42870 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921784281890816 |
| spelling |
Núñez Puse, Sonia MagalyAguilar Bocanegra, Cristian RodrigoSilva Mendoza, Gino Gerardo2021-09-21T01:39:06Z2021-09-21T01:39:06Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/69277La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo las estrategias de marketing digital pueden fortalecer la marca del consultorio odontológico Clean Dent en el distrito de Lambayeque, de tal forma se aplicaron estrategias de publicidad enfocándonos en herramientas digitales, basándonos en la creatividad, técnica e intereses de la comunidad, y sus diversas plataformas on line. En cuanto a la metodología utilizada, nos basamos en un diseño y alcance pre experimental. Se consideró como población a 66 clientes del consultorio dental Clean Dent. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados de la investigación dieron a conocer que el consultorio odontológico Clean Dent no utilizaba herramientas de marketing digital en cuanto a su publicidad, por lo tanto se plantearon estrategias como la creación de página web, blog corporativo, redes sociales como Facebook, Instagram y herramientas de posicionamiento en las diversas plataformas digitales. Se mejoró con esto la relación paciente – odontólogo, alcanzando una mayor solidez del valor de su marca, logrando así un óptimo fortalecimiento de la misma. La investigación demostró que, al aplicar las estrategias, la marca tomó una nueva imagen, calidad y una propia personalidad ante los pacientes. Se concluye que, el consultorio odontológico necesitará plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de mantener vigentes sus herramientas digitales, ya que de ellas depende que la marca siga estando en la mente de los usuarios y pueda seguir siendo elegida frente a sus competidores cercanosTesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalHerramientas digitalesFortalecerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la marca del consultorio Clean Dent- Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16788327https://orcid.org/0000-0001-9648-81084805201746091736413016Pinedo Lozano, CesarNunton More, JulioVillanueva Calderón, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdfAguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdfapplication/pdf2220509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/1/Aguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf67312615fa3a6b71b457d18a1a7c0e67MD51Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdfAguilar_BCR-Silva_MGG.pdfapplication/pdf3241223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/2/Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf6c3173ad18442896c022c1e3449bdec6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.txtAguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/4/Aguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.txt95d1f5500e45dfcc7773c4212a0da63eMD54Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.txtAguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.txtExtracted texttext/plain126489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/6/Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.txtdb0a3c81dcc1b7a6955fee2dcc4793e9MD56THUMBNAILAguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.jpgAguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/5/Aguilar_BCR-Silva_MGG-SD.pdf.jpg3f41c823ed42cd85d105a3f248e42870MD55Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.jpgAguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69277/7/Aguilar_BCR-Silva_MGG.pdf.jpg3f41c823ed42cd85d105a3f248e42870MD5720.500.12692/69277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/692772021-11-12 15:45:15.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).