Propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de acoso escolar en adolescentes del nivel secundaria del Cercado de Ica, 2021

Descripción del Articulo

El actual estudio tiene como al objetivo de analizar las Propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en estudiantes del nivel secundaria del cercado de Ica. El estudio fue de diseño instrumental, psicométrico, de nivel aplicado y un enfoque cuantitativo. La muestra usada fue cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laynez Peña, Daphne Raquel, Quino Guerra, Karen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Acoso escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El actual estudio tiene como al objetivo de analizar las Propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en estudiantes del nivel secundaria del cercado de Ica. El estudio fue de diseño instrumental, psicométrico, de nivel aplicado y un enfoque cuantitativo. La muestra usada fue censal pues se seleccionó a todos los alumnos de primer al quito grado del nivel secundaria pertenecientes a dos instituciones educativas privadas ubicadas en el cercado de Ica. Se seleccionó el Autotest Cisneros de Acoso Escolar diseñado por los autores Piñuel y Oñate (2005) y adaptado en el Perú por Orosco (2012). Los resultados mostraron una consistencia interna significativa en el instrumento, además posee un total de 0.950 en alfa de Cronbach y una correlación de 0.905 entre ambas mitades. Finalmente se establecieron baremos generales ya que no se encontraron diferencias significativas entre los puntajes de las variables edad y sexo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).