Evaluación de superficie de rodadura en pavimento flexible para determinar uniformidad aplicando el sistema roadroid con smartphone Juliaca Puno 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis tiene por objetivo evaluar la superficie de rodadura del pavimento flexible para determinar su uniformidad donde se requiere el uso de teléfonos inteligentes para el cálculo del índice internacional de rugosidad (IRI), teniendo una visión del estado en el que se encuent...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93438 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de tesis tiene por objetivo evaluar la superficie de rodadura del pavimento flexible para determinar su uniformidad donde se requiere el uso de teléfonos inteligentes para el cálculo del índice internacional de rugosidad (IRI), teniendo una visión del estado en el que se encuentra el pavimento flexible y proceder con su mantenimiento vial. En cuanto a la metodología es del tipo aplicada y al enfocarnos en detallar la variación de uniformidad podemos decir que es del nivel descriptivo y de un diseño no experimental, con la modernización de los teléfonos inteligentes estos tienen la incorporación de aplicaciones como son: acelerómetros, sistema de posicionamiento global (GPS), almacenamiento de datos, transferencia de datos. Estas características de los teléfonos inteligentes son imprescindibles para el uso del sistema Roadroid para su correcta operación en la recopilación de datos. En cuanto a los resultados obtenidos por medio del Sistema Roadroid en la carretera Juliaca – Puno en un tramo de 34.571 km de recorrido y 2282 puntos, el eIRI Promedio es de 4.49 m/km siendo su estado “No Satisfactorio” según los parámetros Roadroid. En conclusión, es un pavimento antiguo con imperfecciones superficiales que necesita un mantenimiento preventivo según lo establecido en la norma. Flexible. Palabras |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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