Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Campaña social sobre el patrimonio cultural y la concientización en estudiantes de una I.E de San Juan de Miraflores, Lima, 2019. Tiene el objetivo de determinar en qué medida la campaña social sería favorable para lograr concientizar a las personas sobre nuestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Leon, Yennifer Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Patrimonio cultural
Colegios y escuelas - Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_2d9d27f3002ebd63d6728479bd0ee6f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49098
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
title Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
spellingShingle Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
Arteaga Leon, Yennifer Isabel
Campañas publicitarias
Patrimonio cultural
Colegios y escuelas - Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
title_full Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
title_fullStr Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
title_full_unstemmed Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
title_sort Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019
author Arteaga Leon, Yennifer Isabel
author_facet Arteaga Leon, Yennifer Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Leon, Yennifer Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Patrimonio cultural
Colegios y escuelas - Valoración
topic Campañas publicitarias
Patrimonio cultural
Colegios y escuelas - Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description En la presente investigación titulada Campaña social sobre el patrimonio cultural y la concientización en estudiantes de una I.E de San Juan de Miraflores, Lima, 2019. Tiene el objetivo de determinar en qué medida la campaña social sería favorable para lograr concientizar a las personas sobre nuestros patrimonios culturales inmuebles en Lima. Esta propuesta de comunicación consiste en aumentar el nivel de conocimiento de los estudiantes encuestados sobre la realidad de nuestras arquitecturas y haciendas, así mismo así conocer el grado de relación de ambas variables. El estudio de investigación es de tipo aplicada logrando así adquirir nuevos conocimientos, en el nivel se busca conocer el grado de correlación que existen entre ambas variables, el enfoque es cuantitativo y el diseño es no experimental, ya que se aplicará la investigación en un solo tiempo. La población está conformada por 1000 estudiantes y luego se calculó una muestra representativa de 278 estudiantes mediante el método de población finita, en el cual se aplicará la campaña y el desarrollo de la investigación. Según los resultados de la campaña social y sus elementos gráficos como la publicidad, los mensajes, los afiches, las arquitecturas y haciendas han influenciado para la concientización de cada encuestado, por ello se determina que si existe relación entre del desarrollo de una campaña social y la concientización, de igual forma en la discusión los antecedentes respaldaron los resultados obtenidos, por lo tanto, entendemos que las piezas gráficas utilizadas en la campaña como los folletos, volantes, el afiche, las piezas de merchandising, la información brindada e imágenes mostradas aportaron para concientizar en el área cognitiva, afectiva, conativa y activa de cada uno de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-21T01:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-21T01:47:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49098
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/1/Arteaga_LYI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/2/Arteaga_LYI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/4/Arteaga_LYI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/6/Arteaga_LYI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/5/Arteaga_LYI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/7/Arteaga_LYI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a5163225b23f58cfa4444673502b188
3212b5a40d409b7f99a3a875782be858
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6169e36cec19b6bb6e02db4b1b5aac6
66721db3ce48f692592a35d9a73cd1ca
f6bc7ef58a76f8e9c7e9405ce68b4fbc
f6bc7ef58a76f8e9c7e9405ce68b4fbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775965402103808
spelling Cornejo Guerrero, Miguel AntonioArteaga Leon, Yennifer Isabel2020-11-21T01:47:08Z2020-11-21T01:47:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/49098En la presente investigación titulada Campaña social sobre el patrimonio cultural y la concientización en estudiantes de una I.E de San Juan de Miraflores, Lima, 2019. Tiene el objetivo de determinar en qué medida la campaña social sería favorable para lograr concientizar a las personas sobre nuestros patrimonios culturales inmuebles en Lima. Esta propuesta de comunicación consiste en aumentar el nivel de conocimiento de los estudiantes encuestados sobre la realidad de nuestras arquitecturas y haciendas, así mismo así conocer el grado de relación de ambas variables. El estudio de investigación es de tipo aplicada logrando así adquirir nuevos conocimientos, en el nivel se busca conocer el grado de correlación que existen entre ambas variables, el enfoque es cuantitativo y el diseño es no experimental, ya que se aplicará la investigación en un solo tiempo. La población está conformada por 1000 estudiantes y luego se calculó una muestra representativa de 278 estudiantes mediante el método de población finita, en el cual se aplicará la campaña y el desarrollo de la investigación. Según los resultados de la campaña social y sus elementos gráficos como la publicidad, los mensajes, los afiches, las arquitecturas y haciendas han influenciado para la concientización de cada encuestado, por ello se determina que si existe relación entre del desarrollo de una campaña social y la concientización, de igual forma en la discusión los antecedentes respaldaron los resultados obtenidos, por lo tanto, entendemos que las piezas gráficas utilizadas en la campaña como los folletos, volantes, el afiche, las piezas de merchandising, la información brindada e imágenes mostradas aportaron para concientizar en el área cognitiva, afectiva, conativa y activa de cada uno de los estudiantes.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasPatrimonio culturalColegios y escuelas - Valoraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Campaña social sobre el patrimonio cultural inmueble y la concientización en una I.E. de San Juan de Miraflores, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial06538026https://orcid.org/0000-0002-7335-649274027344211056Apaza Quispe, JuanCornejo Guerrero, Miguel AntonioTanta Restrepo, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_LYI-SD.pdfArteaga_LYI-SD.pdfapplication/pdf6883063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/1/Arteaga_LYI-SD.pdf9a5163225b23f58cfa4444673502b188MD51Arteaga_LYI.pdfArteaga_LYI.pdfapplication/pdf6855689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/2/Arteaga_LYI.pdf3212b5a40d409b7f99a3a875782be858MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_LYI-SD.pdf.txtArteaga_LYI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/4/Arteaga_LYI-SD.pdf.txtf6169e36cec19b6bb6e02db4b1b5aac6MD54Arteaga_LYI.pdf.txtArteaga_LYI.pdf.txtExtracted texttext/plain140353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/6/Arteaga_LYI.pdf.txt66721db3ce48f692592a35d9a73cd1caMD56THUMBNAILArteaga_LYI-SD.pdf.jpgArteaga_LYI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/5/Arteaga_LYI-SD.pdf.jpgf6bc7ef58a76f8e9c7e9405ce68b4fbcMD55Arteaga_LYI.pdf.jpgArteaga_LYI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49098/7/Arteaga_LYI.pdf.jpgf6bc7ef58a76f8e9c7e9405ce68b4fbcMD5720.500.12692/49098oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/490982025-01-13 10:56:42.173Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).