Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022
Descripción del Articulo
La presente Investigación tuvo como objetivo proponer un plan de acción que promueva el posicionamiento de marca y para cristalizarlo se diagnosticó el estado actual, se identificaron los factores influyentes, por lo que se diseñó el plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una em...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (publicidad) Planificación estratégica Elección de marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2d95f16683e9c29f84371e7dddba8ba4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94619 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Salazar Salazar, Elmer BagnerBarrionuevo Intriago, Beatriz Valeria2022-09-09T14:04:52Z2022-09-09T14:04:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94619La presente Investigación tuvo como objetivo proponer un plan de acción que promueva el posicionamiento de marca y para cristalizarlo se diagnosticó el estado actual, se identificaron los factores influyentes, por lo que se diseñó el plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial, se aplicó el tipo de investigación básica y propositiva. En cuanto a la recogida de datos se aplicó la encuesta a todos los trabajadores, lo que permitió analizar los resultados y concluir que es necesario el diseño y ejecución del plan de acción, considerando las estrategias para realizar el diagnostico situacional, así como el análisis de factores exógenos y endógenos relacionados al desarrollo empresarial, y lo más importante, son las opiniones de los encuestados, que en un porcentaje en promedio inferior al 40% indican ser indiferente a los cuestionamientos sobre si la empresa cuenta con planificaciones, aplican estrategias para el diagnóstico situacional, planes de ventas, comercialización o marketing, necesarios para promover los productos y servicios que ofrece la empresa, por lo que se recomienda como prioridad que se analice la factibilidad de la implementación del plan de acción presentado en esta investigación para el posicionamiento de la marca.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (publicidad)Planificación estratégicaElección de marcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16786640https://orcid.org/0000-0002-8889-96761207224161413207Mendívez Espinoza, Yván AlexanderCossio Chafloque, Julio DarwinSalazar Salazar, Elmer Bagnerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrionuevo_IBV-SD.pdfBarrionuevo_IBV-SD.pdfapplication/pdf2502958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/1/Barrionuevo_IBV-SD.pdf5e263e4bad3bf55494a43244a6ff6535MD51Barrionuevo_IBV.pdfBarrionuevo_IBV.pdfapplication/pdf2500680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/2/Barrionuevo_IBV.pdf21bf24f7c004d8119993989bd5bc9687MD52TEXTBarrionuevo_IBV-SD.pdf.txtBarrionuevo_IBV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/3/Barrionuevo_IBV-SD.pdf.txt3fb8269cd2ac1069a1f851b94c80ebcfMD53Barrionuevo_IBV.pdf.txtBarrionuevo_IBV.pdf.txtExtracted texttext/plain108403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/5/Barrionuevo_IBV.pdf.txt8e4fa87fbca0ea7150077d3e43a796dcMD55THUMBNAILBarrionuevo_IBV-SD.pdf.jpgBarrionuevo_IBV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/4/Barrionuevo_IBV-SD.pdf.jpg0d9373136bd8887afb01489e0e096f59MD54Barrionuevo_IBV.pdf.jpgBarrionuevo_IBV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/6/Barrionuevo_IBV.pdf.jpg0d9373136bd8887afb01489e0e096f59MD5620.500.12692/94619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946192022-12-22 22:16:40.592Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| title |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| spellingShingle |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 Barrionuevo Intriago, Beatriz Valeria Posicionamiento (publicidad) Planificación estratégica Elección de marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| title_full |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| title_fullStr |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| title_sort |
Plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial en la ciudad de Babahoyo, 2022 |
| author |
Barrionuevo Intriago, Beatriz Valeria |
| author_facet |
Barrionuevo Intriago, Beatriz Valeria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Salazar, Elmer Bagner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrionuevo Intriago, Beatriz Valeria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (publicidad) Planificación estratégica Elección de marcas |
| topic |
Posicionamiento (publicidad) Planificación estratégica Elección de marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente Investigación tuvo como objetivo proponer un plan de acción que promueva el posicionamiento de marca y para cristalizarlo se diagnosticó el estado actual, se identificaron los factores influyentes, por lo que se diseñó el plan de acción para promover el posicionamiento de marca en una empresa comercial, se aplicó el tipo de investigación básica y propositiva. En cuanto a la recogida de datos se aplicó la encuesta a todos los trabajadores, lo que permitió analizar los resultados y concluir que es necesario el diseño y ejecución del plan de acción, considerando las estrategias para realizar el diagnostico situacional, así como el análisis de factores exógenos y endógenos relacionados al desarrollo empresarial, y lo más importante, son las opiniones de los encuestados, que en un porcentaje en promedio inferior al 40% indican ser indiferente a los cuestionamientos sobre si la empresa cuenta con planificaciones, aplican estrategias para el diagnóstico situacional, planes de ventas, comercialización o marketing, necesarios para promover los productos y servicios que ofrece la empresa, por lo que se recomienda como prioridad que se analice la factibilidad de la implementación del plan de acción presentado en esta investigación para el posicionamiento de la marca. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T14:04:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T14:04:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94619 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94619 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/1/Barrionuevo_IBV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/2/Barrionuevo_IBV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/3/Barrionuevo_IBV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/5/Barrionuevo_IBV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/4/Barrionuevo_IBV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94619/6/Barrionuevo_IBV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e263e4bad3bf55494a43244a6ff6535 21bf24f7c004d8119993989bd5bc9687 3fb8269cd2ac1069a1f851b94c80ebcf 8e4fa87fbca0ea7150077d3e43a796dc 0d9373136bd8887afb01489e0e096f59 0d9373136bd8887afb01489e0e096f59 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922707572981760 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).