Propuesta de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Haro, Ricardo Naldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Marcas comerciales
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing deportivo para promover el posicionamiento de la marca Marathon en el distrito de Piura. El tipo de estudio de la investigación de acuerdo al fin que persigue fue aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación fue descriptiva y de acuerdo a la temporalidad fue transversal; empleando un diseño no experimental, pues no hubo manipulación de variables, éstas se presentaron tal cual. Las técnicas de recolección de datos fueron: una encuesta que fue dirigida a los jóvenes y adultos de 15 a 59 años de edad del distrito de Piura; mientras tanto la entrevista fue aplicada al directivo de la empresa Marathon. La población estudiada en cuanto a la encuesta fue de 384 personas dentro de ese intervalo de edades y respecto a la entrevista fue a la administradora de tienda. Se empleó el muestreo probabilístico estratificado por ser una población de un determinado intervalo de edad. Finalmente, se concluyó que las estrategias de marketing deportivo en la marca Marathon actualmente es casi nula, cuenta con pocos patrocinios deportivos, auspicios deportivos, eventos de proyección social, entre otros, como factor de diferenciación sobre la competencia. Sin embargo, existe la voluntad por parte del directivo evaluar las diferentes estrategias planteadas y poder desarrollarlas, así incrementar ventas, publicidad, mejorar imagen de marca, mayor fidelización de clientes, etc. Y lo más importante que es promover el posicionamiento de la marca Marathon en el Distrito de Piura.
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