Percepción sobre el nivel del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de la IE José María Arguedas, UGEL 04, Carabayllo, año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel del Pensamiento Crítico en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo, UGEL 04 – Comas y de las dimensiones de dicha variable que son: análisis, inferencia, explicación, interpr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Análisis Inferencia Explicación Interpretación Autorregulación Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel del Pensamiento Crítico en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo, UGEL 04 – Comas y de las dimensiones de dicha variable que son: análisis, inferencia, explicación, interpretación, autorregulación y evaluación. Por otro lado, el enfoque de este trabajo es el cuantitativo, la investigación es básica de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra no probabilística de 190 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre el Pensamiento Crítico elaborado por Loza (2015), validada bajo el procedimiento de juicio de expertos y adaptada por el autor de esta tesis el año 2019. Los resultados mostraron un nivel medio de Pensamiento Crítico con 68,9%. Se recomienda trabajar actividades que fomenten la discusión y la argumentación como los debates, así como el uso de técnicas para organizar ideas como el ARE que consiste en realizar una Afirmación, brindar Razonamientos y Evidencias que clarifique lo dicho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).