Percepción sobre el nivel del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de la IE José María Arguedas, UGEL 04, Carabayllo, año 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel del Pensamiento Crítico en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo, UGEL 04 – Comas y de las dimensiones de dicha variable que son: análisis, inferencia, explicación, interpr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rojas, Juan Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Análisis
Inferencia
Explicación
Interpretación
Autorregulación
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel del Pensamiento Crítico en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo, UGEL 04 – Comas y de las dimensiones de dicha variable que son: análisis, inferencia, explicación, interpretación, autorregulación y evaluación. Por otro lado, el enfoque de este trabajo es el cuantitativo, la investigación es básica de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra no probabilística de 190 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre el Pensamiento Crítico elaborado por Loza (2015), validada bajo el procedimiento de juicio de expertos y adaptada por el autor de esta tesis el año 2019. Los resultados mostraron un nivel medio de Pensamiento Crítico con 68,9%. Se recomienda trabajar actividades que fomenten la discusión y la argumentación como los debates, así como el uso de técnicas para organizar ideas como el ARE que consiste en realizar una Afirmación, brindar Razonamientos y Evidencias que clarifique lo dicho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).