Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Castillo, Francisco Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio educativo
Satisfacción
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, mediante una encuesta aplicada a una muestra representativa de 150 estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz de Rho=0.754.Asimismo , se identificó que el nivel de calidad de atención los estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.7%, perciben la calidad del servicio educativo en un nivel bajo y respecto a la satisfacción, se identificó el nivel de satisfacción los estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.0%, perciben de satisfacción del servicio educativo en un nivel bajo. Concluyendo que a medida que la calidad del servicio educativo mejora la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz también mejorará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).