Gestión por procesos y calidad de servicios educativos en una institución educativa pública de Villa El Salvador, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre La Gestión por procesos y la Calidad de servicios educativos en una institución educativa Pública de Villa el Salvador. La población estuvo conformada por los docentes, directivos y personal administrativo de dicha i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moron Tataje, Mercedes Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Educación
Servicios educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre La Gestión por procesos y la Calidad de servicios educativos en una institución educativa Pública de Villa el Salvador. La población estuvo conformada por los docentes, directivos y personal administrativo de dicha institución, donde la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 35 colaboradores de la indicada entidad pública. La indagación es de un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo. La técnica de indagación que se empleó fue la encuesta y se llevó a cabo de forma online utilizando los formularios Google, ello debido a que en la actualidad estamos viviendo un contexto de pandemia; asimismo, el instrumento fue el cuestionario, dividido en dos partes, el primero con 20 preguntas y el segundo también con 20 preguntas, los que fueron medidos empleando la escala de Likert; para determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que el valor de sig. = 0,316 > 0.05 y el nivel de correlación de -0.175, por tal motivo se concluyó que la gestión por procesos no se relaciona con la calidad de servicios educativos en una institución educativa pública de Villa el Salvador
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).