Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio educativo Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_2d2985e26c7ed1dc186dc717299e1468 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138902 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| title |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 Torres Castillo, Francisco Rafael Calidad del servicio educativo Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023 |
| author |
Torres Castillo, Francisco Rafael |
| author_facet |
Torres Castillo, Francisco Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serna Calderón, Luis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Castillo, Francisco Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo Satisfacción Estudiantes |
| topic |
Calidad del servicio educativo Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, mediante una encuesta aplicada a una muestra representativa de 150 estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz de Rho=0.754.Asimismo , se identificó que el nivel de calidad de atención los estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.7%, perciben la calidad del servicio educativo en un nivel bajo y respecto a la satisfacción, se identificó el nivel de satisfacción los estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.0%, perciben de satisfacción del servicio educativo en un nivel bajo. Concluyendo que a medida que la calidad del servicio educativo mejora la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz también mejorará. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-26T21:44:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-26T21:44:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138902 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138902 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/1/Torres_CFR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/2/Torres_CFR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/3/Torres_CFR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/5/Torres_CFR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/7/Torres_CFR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/9/Torres_CFR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/6/Torres_CFR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/8/Torres_CFR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/10/Torres_CFR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3deb666dd7d22fc7d2c369f75bfbd767 e126524264a97de8a50eed1802044f78 a4b97c4c3b7718248c68ceba7507bdfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ec762da5943fea41d184e254fa3f3a2 06dc950b258e84409db883d26912547b ee0745f06d383f60cebf7a1fd00e3fde 4c9d0edd1da06fca54d03d87986edc5a 86ab62548d82377bc554ccb326ed5e1b 4c9d0edd1da06fca54d03d87986edc5a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921771406426112 |
| spelling |
Serna Calderón, Luis FernandoTorres Castillo, Francisco Rafael2024-04-26T21:44:54Z2024-04-26T21:44:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138902La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, mediante una encuesta aplicada a una muestra representativa de 150 estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva y significativa entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz de Rho=0.754.Asimismo , se identificó que el nivel de calidad de atención los estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.7%, perciben la calidad del servicio educativo en un nivel bajo y respecto a la satisfacción, se identificó el nivel de satisfacción los estudiantes en la I.E. de Carhuaz que más de la mitad de los estudiantes, específicamente el 56.0%, perciben de satisfacción del servicio educativo en un nivel bajo. Concluyendo que a medida que la calidad del servicio educativo mejora la satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz también mejorará.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicio educativoSatisfacciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en una Institución Educativa pública de Carhuaz, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública41356867https://orcid.org/0000-0002-6033-913242066164417477Palomino Pacaya, Jose Jean AndreBazán Tanchiva, LuisSerna Calderon, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_CFR-SD.pdfTorres_CFR-SD.pdfapplication/pdf2080331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/1/Torres_CFR-SD.pdf3deb666dd7d22fc7d2c369f75bfbd767MD51Torres_CFR-IT.pdfTorres_CFR-IT.pdfapplication/pdf5995869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/2/Torres_CFR-IT.pdfe126524264a97de8a50eed1802044f78MD52Torres_CFR.pdfTorres_CFR.pdfapplication/pdf2109823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/3/Torres_CFR.pdfa4b97c4c3b7718248c68ceba7507bdfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTorres_CFR-SD.pdf.txtTorres_CFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/5/Torres_CFR-SD.pdf.txt6ec762da5943fea41d184e254fa3f3a2MD55Torres_CFR-IT.pdf.txtTorres_CFR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/7/Torres_CFR-IT.pdf.txt06dc950b258e84409db883d26912547bMD57Torres_CFR.pdf.txtTorres_CFR.pdf.txtExtracted texttext/plain160514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/9/Torres_CFR.pdf.txtee0745f06d383f60cebf7a1fd00e3fdeMD59THUMBNAILTorres_CFR-SD.pdf.jpgTorres_CFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/6/Torres_CFR-SD.pdf.jpg4c9d0edd1da06fca54d03d87986edc5aMD56Torres_CFR-IT.pdf.jpgTorres_CFR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/8/Torres_CFR-IT.pdf.jpg86ab62548d82377bc554ccb326ed5e1bMD58Torres_CFR.pdf.jpgTorres_CFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138902/10/Torres_CFR.pdf.jpg4c9d0edd1da06fca54d03d87986edc5aMD51020.500.12692/138902oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1389022024-04-26 22:09:17.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).