Gerencia Organizacional y la Calidad del Servicio Educativo en un Instituto de la Provincia de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La Gerencia Organizacional y la Calidad del Servicio Educativo son aspectos fuertemente conectados, ya que una buena gestión puede optimizar considerablemente la calidad del servicio educativo. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la Gerencia Organizacional se relaciona con la Calida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Servicio educativo Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La Gerencia Organizacional y la Calidad del Servicio Educativo son aspectos fuertemente conectados, ya que una buena gestión puede optimizar considerablemente la calidad del servicio educativo. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la Gerencia Organizacional se relaciona con la Calidad del Servicio Educativo en un Instituto, Trujillo, 2024; se encuentra en la ODS 4, que es Educación de Calidad, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, muestra no probabilística, el nivel de confiabilidad a través del Alfa de Crombach tienen como resultado 0,736 y 0,820. Se tuvo como resultado que en la Variable Gerencia Organizacional, el 30% de los estudiantes de un Instituto en Trujillo piensan que la Gerencia Organizacional está en nivel bajo, el 45% medio y el 25% alto, de la misma forma, en la variable Calidad de Servicio Educativo se evidencio que 30% de los estudiantes de un Instituto en Trujillo piensan que la Calidad del Servicio Educativo está en nivel bajo, el 50% en medio y el 20% en alto; Los hallazgos son positivos basados en la correlación de Rho de Spearman entre las variables, con valor de 0,945. En conclusión, es clave que los líderes y gestores de la institución implementen estrategias que mejoren la administración. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).