Servicios educativos y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huaycán 2024
Descripción del Articulo
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) al cual la investigación aporta es el número 4, que aboga por garantizar una educación de calidad, por lo que la investigación estudia los servicios educativos y el rendimiento académico del estudiante, siendo el propósito del presente estudio determinar la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios educativos Rendimiento académico Logros de aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) al cual la investigación aporta es el número 4, que aboga por garantizar una educación de calidad, por lo que la investigación estudia los servicios educativos y el rendimiento académico del estudiante, siendo el propósito del presente estudio determinar la relación de los servicios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huaycán, 2024. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental, correlacional. Se trabajó con una muestra de 83 estudiantes del V ciclo, a quienes se les aplicaron 2 cuestionarios. Los resultados fueron un coeficiente de correlación (r=0,986) y (p=0.000) para servicios educativos y el rendimiento académico; (r=0,878) y (p=0.000) para infraestructura educativa y rendimiento académico; (r=0,948) y (p=0.000) para materiales y recursos educativos y rendimiento académico; (r=0,887) y (p=0.000) para servicio docente y rendimiento académico; (r=0,971) y (p=0.000) para soporte y bienestar estudiantil y el rendimiento académico. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre los servicios educativos y el rendimiento académico en la unidad de análisis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).