Servicios educativos y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huaycán 2024

Descripción del Articulo

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) al cual la investigación aporta es el número 4, que aboga por garantizar una educación de calidad, por lo que la investigación estudia los servicios educativos y el rendimiento académico del estudiante, siendo el propósito del presente estudio determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Gabriel, Ines Isabel, Mora Garay, Milagros Juana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios educativos
Rendimiento académico
Logros de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) al cual la investigación aporta es el número 4, que aboga por garantizar una educación de calidad, por lo que la investigación estudia los servicios educativos y el rendimiento académico del estudiante, siendo el propósito del presente estudio determinar la relación de los servicios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huaycán, 2024. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental, correlacional. Se trabajó con una muestra de 83 estudiantes del V ciclo, a quienes se les aplicaron 2 cuestionarios. Los resultados fueron un coeficiente de correlación (r=0,986) y (p=0.000) para servicios educativos y el rendimiento académico; (r=0,878) y (p=0.000) para infraestructura educativa y rendimiento académico; (r=0,948) y (p=0.000) para materiales y recursos educativos y rendimiento académico; (r=0,887) y (p=0.000) para servicio docente y rendimiento académico; (r=0,971) y (p=0.000) para soporte y bienestar estudiantil y el rendimiento académico. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre los servicios educativos y el rendimiento académico en la unidad de análisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).