El modelo de jornada escolar completa y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Ezequiel Sánchez guerrero del distrito de Huambos - Chota 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa y el Rendimiento Académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero” del distrito de Huambos, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Rafael Ubidelmo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:modelos de servicio educativo
rendimiento académico
niveles de logro
aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa y el Rendimiento Académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero” del distrito de Huambos, provincia de Chota. El estudio es de tipo longitudinal, con diseño no experimental, de corte transeccional correlacional debido a que no hubo manipulación de variables, pues, se midieron en su contexto natural en tres periodos del año 2018. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes del segundo grado y treinta docentes. Para la medición de la variable Jornada Escolar Completa se aplicó el instrumento de Encuesta a docentes y, para la variable Rendimiento Académico se tuvo en cuenta el instrumento de Escala de valoración por niveles de logro del MINEDU (2015). Para fines de tratamiento de la información a través del software SPSS, se realizó una ligera adaptación en términos cuantitativos. El estudio planteó la siguiente hipótesis de investigación: la aplicación del modelo Jornada Escolar Completa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero” del distrito de Huambos, durante el año lectivo 2018. Al analizar los datos de manera detallada se determina que, existe una relación importante de 0.73 cercana al valor 1 entre la aplicación del modelo JEC y el Rendimiento Académico, por cuanto se obtiene un valor p < de 0.05, indicando alta asociación entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).