El Marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar - Lima, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: “El marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el marketing educativo y la gestión de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117911 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing educativo Gestión de la calidad educativa Planificación estratégica Crecimiento institucional Imagen institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación: “El marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013. La muestra elegida fue de 107 docentes y fue de tipo probabilística y estratificada; mientras el tipo de estudio es básica, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación hipotético-deductivo y cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, la prueba Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación mediante la prueba Chi Cuadrado con un valor de 117.046 con gl = 9 y p =.000 <.01, razón por la cual permite afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman rs = .737 y un p = .000 <.001, la existencia de una relación positiva y de grado fuerte; es decir a mayor marketing educativo, mayor es la gestión de la calidad educativa en colegios públicos de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).