Exportación Completada — 

El Marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar - Lima, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: “El marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el marketing educativo y la gestión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nerio Urteaga, Carolina, Cabrera Girao, Rossmery Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117911
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing educativo
Gestión de la calidad educativa
Planificación estratégica
Crecimiento institucional
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: “El marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013. La muestra elegida fue de 107 docentes y fue de tipo probabilística y estratificada; mientras el tipo de estudio es básica, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación hipotético-deductivo y cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, la prueba Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación mediante la prueba Chi Cuadrado con un valor de 117.046 con gl = 9 y p =.000 <.01, razón por la cual permite afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman rs = .737 y un p = .000 <.001, la existencia de una relación positiva y de grado fuerte; es decir a mayor marketing educativo, mayor es la gestión de la calidad educativa en colegios públicos de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).