Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La digitalización del marketing ha sido de gran utilidad desde la pandemia de 2020, ya que permitió a las empresas incrementar clientes. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia del marketing digital en la intención de compra de los clientes de las MYPES de calzado en T...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing gestión estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2ccfda044ca9f8a2bd18d6ab4a2be497 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170378 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| title |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 Agreda Guevara, Jonathan Alexander Marketing gestión estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| title_full |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024 |
| author |
Agreda Guevara, Jonathan Alexander |
| author_facet |
Agreda Guevara, Jonathan Alexander Guevara Blas, Piero Raúl |
| author_role |
author |
| author2 |
Guevara Blas, Piero Raúl |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragon, Nancy Deifilia Espinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agreda Guevara, Jonathan Alexander Guevara Blas, Piero Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing gestión estrategia |
| topic |
Marketing gestión estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La digitalización del marketing ha sido de gran utilidad desde la pandemia de 2020, ya que permitió a las empresas incrementar clientes. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia del marketing digital en la intención de compra de los clientes de las MYPES de calzado en Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por clientes de calzado, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una incidencia del análisis situacional, desarrollo estratégico e implementación estratégica en la intención de compra de los clientes. Finalmente, se determinó una incidencia significativa del marketing digital en la intención de compra en los clientes de las MYPES de calzado. Debido a que la frecuencia de uso digital por parte de los consumidores y de las empresas que ofrecen el producto, está conectando la oferta brindada a la intención de compra del cliente, que viene de diversas partes del país, por un producto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T20:15:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T20:15:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/1/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/2/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/4/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/6/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/5/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/7/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd1455c725ebeb9b6e987d8e05658d6f c0c183041275451c6b180051833a20bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36da0b13152117000c12a76276cb1ac6 559e1699408609f5767294be4e4664f6 6d2d94b0bd9a761d8f39cac018a61630 e5835deb66bfa452b604f96ae058ba3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069162018668544 |
| spelling |
Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaEspinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineAgreda Guevara, Jonathan AlexanderGuevara Blas, Piero Raúl2025-09-09T20:15:12Z2025-09-09T20:15:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378La digitalización del marketing ha sido de gran utilidad desde la pandemia de 2020, ya que permitió a las empresas incrementar clientes. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia del marketing digital en la intención de compra de los clientes de las MYPES de calzado en Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por clientes de calzado, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una incidencia del análisis situacional, desarrollo estratégico e implementación estratégica en la intención de compra de los clientes. Finalmente, se determinó una incidencia significativa del marketing digital en la intención de compra en los clientes de las MYPES de calzado. Debido a que la frecuencia de uso digital por parte de los consumidores y de las empresas que ofrecen el producto, está conectando la oferta brindada a la intención de compra del cliente, que viene de diversas partes del país, por un producto.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketinggestiónestrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1817295118092486https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0003-3058-816X7046787372559246413056Gonzales Otoya Arrese, Miguel AngelAguilar Aragon, Nancy DeifiliaEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdfAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdfapplication/pdf1352196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/1/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdfdd1455c725ebeb9b6e987d8e05658d6fMD51AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdfAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdfapplication/pdf1614855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/2/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdfc0c183041275451c6b180051833a20bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txtAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/4/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txt36da0b13152117000c12a76276cb1ac6MD54AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txtAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txtExtracted texttext/plain117491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/6/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txt559e1699408609f5767294be4e4664f6MD56THUMBNAILAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpgAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/5/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpg6d2d94b0bd9a761d8f39cac018a61630MD55AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpgAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/7/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpge5835deb66bfa452b604f96ae058ba3cMD5720.500.12692/170378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703782025-09-09 22:03:38.781Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).