Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La digitalización del marketing ha sido de gran utilidad desde la pandemia de 2020, ya que permitió a las empresas incrementar clientes. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia del marketing digital en la intención de compra de los clientes de las MYPES de calzado en T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda Guevara, Jonathan Alexander, Guevara Blas, Piero Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
gestión
estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2ccfda044ca9f8a2bd18d6ab4a2be497
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170378
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
title Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
spellingShingle Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
Agreda Guevara, Jonathan Alexander
Marketing
gestión
estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
title_full Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
title_fullStr Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
title_sort Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024
author Agreda Guevara, Jonathan Alexander
author_facet Agreda Guevara, Jonathan Alexander
Guevara Blas, Piero Raúl
author_role author
author2 Guevara Blas, Piero Raúl
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragon, Nancy Deifilia
Espinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Agreda Guevara, Jonathan Alexander
Guevara Blas, Piero Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
gestión
estrategia
topic Marketing
gestión
estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La digitalización del marketing ha sido de gran utilidad desde la pandemia de 2020, ya que permitió a las empresas incrementar clientes. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia del marketing digital en la intención de compra de los clientes de las MYPES de calzado en Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por clientes de calzado, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una incidencia del análisis situacional, desarrollo estratégico e implementación estratégica en la intención de compra de los clientes. Finalmente, se determinó una incidencia significativa del marketing digital en la intención de compra en los clientes de las MYPES de calzado. Debido a que la frecuencia de uso digital por parte de los consumidores y de las empresas que ofrecen el producto, está conectando la oferta brindada a la intención de compra del cliente, que viene de diversas partes del país, por un producto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T20:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T20:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/1/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/2/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/4/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/6/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/5/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/7/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd1455c725ebeb9b6e987d8e05658d6f
c0c183041275451c6b180051833a20bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36da0b13152117000c12a76276cb1ac6
559e1699408609f5767294be4e4664f6
6d2d94b0bd9a761d8f39cac018a61630
e5835deb66bfa452b604f96ae058ba3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069162018668544
spelling Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaEspinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineAgreda Guevara, Jonathan AlexanderGuevara Blas, Piero Raúl2025-09-09T20:15:12Z2025-09-09T20:15:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/170378La digitalización del marketing ha sido de gran utilidad desde la pandemia de 2020, ya que permitió a las empresas incrementar clientes. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia del marketing digital en la intención de compra de los clientes de las MYPES de calzado en Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por clientes de calzado, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una incidencia del análisis situacional, desarrollo estratégico e implementación estratégica en la intención de compra de los clientes. Finalmente, se determinó una incidencia significativa del marketing digital en la intención de compra en los clientes de las MYPES de calzado. Debido a que la frecuencia de uso digital por parte de los consumidores y de las empresas que ofrecen el producto, está conectando la oferta brindada a la intención de compra del cliente, que viene de diversas partes del país, por un producto.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketinggestiónestrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su incidencia en la intención de compra en MYPES de calzado de la ciudad de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1817295118092486https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0003-3058-816X7046787372559246413056Gonzales Otoya Arrese, Miguel AngelAguilar Aragon, Nancy DeifiliaEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdfAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdfapplication/pdf1352196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/1/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdfdd1455c725ebeb9b6e987d8e05658d6fMD51AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdfAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdfapplication/pdf1614855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/2/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdfc0c183041275451c6b180051833a20bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txtAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/4/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.txt36da0b13152117000c12a76276cb1ac6MD54AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txtAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txtExtracted texttext/plain117491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/6/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.txt559e1699408609f5767294be4e4664f6MD56THUMBNAILAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpgAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/5/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR-SD.pdf.jpg6d2d94b0bd9a761d8f39cac018a61630MD55AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpgAGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170378/7/AGREDA_GJA_GUEVARA_BPR.pdf.jpge5835deb66bfa452b604f96ae058ba3cMD5720.500.12692/170378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703782025-09-09 22:03:38.781Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).