Estrategias de marketing mix de las mypes del centro comercial “Alameda del Calzado“, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix que son las más aceptadas por los clientes del centro comercial Alameda del Calzado. El problema formulado para la investigación fue ¿Cuáles son las estrategias de marketing mix de las mypes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Fernández, Luis Guillermo, Ulloa Cóndor, Carlos Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing mix
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix que son las más aceptadas por los clientes del centro comercial Alameda del Calzado. El problema formulado para la investigación fue ¿Cuáles son las estrategias de marketing mix de las mypes más aceptadas por los clientes del centro comercial alameda del calzado? Por la naturaleza del trabajo de investigación, no se ha considerado la formulación de una hipótesis para investigaciones descriptivas, tal como lo sostienen Hernández, Fernández y Baptista (2006) El hecho de que formulemos o no hipótesis depende de un factor esencial: el alcance inicial del estudio, las investigaciones cuantitativas que formulan hipótesis son aquellas cuyo planteamiento define que su alcance será correlacional o explicativo, o las que tienen un alcance descriptivo. Consideramos que la población es infinita, por no existir una base de datos de manera muy definida. El diseño de estudio corresponde a una investigación descriptiva, por ende, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert el cual fue aplicado a 384 clientes. Las dimensiones de las estrategias de marketing mix son: producto, precio, distribución, publicidad, personas, procesos y evidencias físicas. En conclusión, los clientes de la alameda del calzado tienes una valoración positiva en relación a las estrategias de marketing mix del referido centro comercial. Esto en razón de la evaluación que hace de cada uno de los elementos del marketing mix empleados las más aceptadas son las estrategias de producto debido a que los distintos indicadores como diseño, variedad y calidad tienen una alta valoración entre quienes acuden a dicho emporio comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).