Niveles de conocimientos sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima – 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico dentro del paradigma positivista y con diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ilizarbe Herrera, Gary Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Educación de niños
Conocimiento
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima – 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico dentro del paradigma positivista y con diseño no experimental, comparativo y de carácter correlacional. La población estuvo conformada 75 padres de familia de prescolares de la I.E.I. N° 331 Divino Niño Jesús; y 75, de la I.E.I N° 369 San Agustín. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta de 15 preguntas exploratorias y 6 preguntas por cada dimensión. Por tanto, tras la ejecución de dicho instrumento, se obtuvo que 58 padres de familia de la I.E.I. N° 331 Divino Niño Jesús equivalentes al 77.3% de la totalidad de la muestra tenía conocimiento acertado sobre el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), y que 44 padres de la I.E.I N° 369 San Agustín equivalentes al 58.7% también compartía dichos resultados favorables, siendo en ambos casos valores auspiciosos al ser superiores al 50%. Análisis de datos: se emprendió por medio de software estadístico SPSS versión 22. Conclusiones: es alto los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).