Gestión curricular para el desarrollo infantil temprano en la I.E N° 001 Cuna Corazón De María Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. Cuna “Corazón de María”, Huánuco, el Plan de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Viscaya, Doris Miryam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2070
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Desarrollo infantil temprano
Circulo de interaprendizaje
Gestión Curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. Cuna “Corazón de María”, Huánuco, el Plan de Acción se desarrollará con la conducción de la directora del plantel, con la contribución de 6 profesoras de aula y 6 auxiliares. En la parte metodológica, el trabajo académico corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, respondiendo al enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. El presente estudio corresponde al diseño cualitativo, que permitirá conocer y acercarnos a la realidad, para obtener lo más importante del fenómeno de estudio. Entre las técnicas e instrumentos empleados, corresponde a las técnicas bibliográficas: fichaje, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares, arrojan que el 75% de docentes no reciben formación ni capacitación sobre el I Ciclo de la EBR y la aplicación del Enfoque de Desarrollo Infantil Temprano, sin embargo, un porcentaje de 30% se preparan en forma particular. En tal sentido, los docentes manifiestan su predisposición para asumir los retos para dinamizar el proceso de Enseñanza -Aprendizaje CAUSAS Y ALTERNATIVAS.
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