Gestión curricular para el desarrollo infantil temprano en la I.E N° 001 Cuna Corazón De María Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. Cuna “Corazón de María”, Huánuco, el Plan de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2070 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Aprendizaje Desarrollo infantil temprano Circulo de interaprendizaje Gestión Curricular |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la I. E. Cuna “Corazón de María”, Huánuco, el Plan de Acción se desarrollará con la conducción de la directora del plantel, con la contribución de 6 profesoras de aula y 6 auxiliares. En la parte metodológica, el trabajo académico corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, respondiendo al enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. El presente estudio corresponde al diseño cualitativo, que permitirá conocer y acercarnos a la realidad, para obtener lo más importante del fenómeno de estudio. Entre las técnicas e instrumentos empleados, corresponde a las técnicas bibliográficas: fichaje, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares, arrojan que el 75% de docentes no reciben formación ni capacitación sobre el I Ciclo de la EBR y la aplicación del Enfoque de Desarrollo Infantil Temprano, sin embargo, un porcentaje de 30% se preparan en forma particular. En tal sentido, los docentes manifiestan su predisposición para asumir los retos para dinamizar el proceso de Enseñanza -Aprendizaje CAUSAS Y ALTERNATIVAS. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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