Característica de la telegestión educativa virtual en la Institución Educativa Unión Latinoamericana N° 1235 Covima – La Molina, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión de la calidad de servicio. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Característica de la telegestión educativa virtual en la institución educativa Unión Americana N°. 1235 Covima – la Molina, 2020. La investigación f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Educación a distancia Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión de la calidad de servicio. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Característica de la telegestión educativa virtual en la institución educativa Unión Americana N°. 1235 Covima – la Molina, 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa. La población estuvo conformada por los docentes de la institución educativa. La muestra estuvo conformada por 65 docentes y 3 directivos. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario conformado por 43 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo al nivel de Características de la telegestión educativa virtual, la percepción de los docentes y administrativos se concentra en el nivel bueno con un 73.5% y el 26% considera que es regular. En cuanto a la dimensión gestión de proyecto virtual el 69.1% de los docentes y administrativos considera que se ubica en un nivel bueno y el 30.9% considera que es regular. Asimismo, la dimensión gestión pedagógica virtual, presenta un 70.6% de docentes y administrativos consideran que es buena, el 27.9% lo consideran regular y solo el 1.5% considera que es mala. La dimensión gestión administrativa virtual es percibida por el 80.9% de los docentes y administrativos como buena, el 16.2% considera que es regular y el el 2.9% considera que es mala. Además, la dimensión gestión comunitaria virtual es considerada por el 51.5% de los docentes y administrativos en un nivel bueno y solo el 48.5% considera que es regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).